Quienes somos

 

ima2La Fundación de Profesionales de Medicina Gerontológica “FUMGERONT” es una entidad de Mayor Jerarquía en Colombia – Capítulo Antioquia, por ser una organización científica, técnico-administrativa y académica; se crea ésta fundación civil sin ánimo de lucro, que se regirá por sus estatutos, por la Constitución Nacional y por el Código Civil en su Título XXXIV, Libro Primero, y demás normas aplicables a ésta clase de entidades.

La Fundación de Profesionales de Medicina Gerontológica, seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, sobre el programa de salud de las personas mayores e infraestructura de sistemas de salud. La fundación estará atenta a la Línea Presupuestal de la comisión Europea en Bruselas, sobre desarrollo y responsabilidad de la sociedad civil en materia de educación, grupos frágiles como niños, mujeres gestantes, personas mayores e indígenas.

La fundación está dirigida por gerontólogos, profesionales de la salud especializados en geriatría, especialistas en gerencia hospitalaria, especialistas en auditoría y garantía de la calidad en salud con énfasis en epidemiología y estudios en Promoción de la salud y prevención de la enfermedad, además, avanzados conocimientos en las medicinas y terapias alternativas.

ima7Misión.

La Fundación de Profesionales de Medicina Gerontológica, tiene como misión difundir y transferir el conocimiento a todos los habitantes que se encuentren en proceso de envejecimiento y a la población envejecida.

Influir, en los profesionales, tecnólogos, técnicos, auxiliares, cuidadores y demás personal para mejorar la práctica de la gerontología y geriatría e intervenir en el desarrollo de implementación de capacitación y políticas públicas.

Visión.

La Fundación de Profesionales de Medicina Gerontológica, estará a la par de las instituciones científicas, en el proceso del envejecimiento, en los países desarrollados. Seremos la institución de Mayor Jerarquía en el mundo, teniendo en cuenta que la Segunda Asamblea Mundial del Envejecimiento en abril de 2002, ha puesto de manifiesto el crecimiento rápido de la población mayor de 60 años, en los países en desarrollo.

En el 2050, se estiman más de dos billones de personas mayores de 60 años en el mundo. Las regiones más jóvenes actualmente (África) son las que envejecerán a un ritmo mayor como consecuencia de la disminución de la mortalidad y de la natalidad y las migraciones. (WHO: Active Ageing, Madrid 2002). La revolución demográfica es un proceso global que afecta a todos los países del mundo.